martes, 28 de mayo de 2013

Tiempo y Velocidad

El Obturador es una parte importante de la cámara, por medio de él se controla el tiempo en que la luz actúa sobre la toma.
Las velocidades que maneja el obturador se ordena según una secuencia que representa un tiempo: 


La escala del obturador es: 
El obturador tiene diferentes "funciones"; la primera es:

  • Obturador central: se instalan en las cámaras de visor directo y se encuentra en la lente de la cámara lo que impide ser retirado de ella. 

  • De plano focal: es el que tienen las cámaras reflex y se encuentra en el cuerpo de la cámara a diferencia del obturador central. 

Dejando claro ese punto hay ciertas tomas que podemos hacer con ellas, por ejemplo:
Bulbo: con él cada quien controla el tiempo que quiere en su obturador:
Paneo de la cámara: se capta el fondo en movimiento:

Barrido: en el se genera una sensación de rapidez y movimiento: 

Barrido de sujeto: aquí el sujeto principal de la foto estará en movimiento y la cámara fija
  
Barrido de fondo: en este caso se trata de mantener al sujeto principal lo más "claro" posible mientras la cámara se mueve provocando que el fondo quede barrido:  

Congelado: para congelar un objeto se necesita usar velocidades altas dependiendo que tan rápido vaya el objeto o persona a fotografiar:


Interesante ¿no lo creen? Estas son algunas de las técnicas que podemos utilizar con la cámara, recuerden tener paciencia al intentar realizarlas, no salen a la primera pero tampoco se rindan en la segunda... 

Las velocidades del obturador son: 


Con las que se pueden hacer diferentes tomas como las que ya se mencionaron, incluso pongo un claro ejemplo de tres tomas con sus respectivas velocidades para que quede un poco más claro de lo que estamos hablando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario