miércoles, 2 de octubre de 2013

En la Mirada de... Philip Lorca DiCorcia



Philip-Lorca diCorcia comenzó con la fotografía en los años 70’s, en la Universidad de Hartford, para luego pasar a la escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y finalizar su doctorado en la Universidad de Yale. Trabajó para las revistas Fortune, Esquire, diversas publicaciones de viajes; y fue artista colaborador de National Endowments for the Arts.



Si de fotógrafos profesionales singulares hablamos no podemos dejar de mencionar al excéntrico Philip-Lorca diCorcia, quien bajo la notable inspiración de Robert Frank y Garry Winogrand se ha hecho dueño de un estilo absolutamente personal, creativo y superador a todo lo conocido en la última década.


En una mezcla exquisita entre el realismo emocional y la estética cinematográfica se encuentran estas imágenes cuidadosamente estudiadas por diCorcia, quien en un intento por darle un nombre a su estilo no duda en llamarlo teatral, ya que según el fotógrafo es una muestra fehaciente de la coexistencia entre realidad y ficción.


Entre sus métodos más destacados se encuentra una innovadora forma de capturar lo que conocemos como foto callejera, ya que para esto combina luces artificiales con la luz natural que usualmente se usa solamente para este estilo de imágenes.


Y, solo como una muestra del grado de obsesión con el que diCorcia trabaja cada una de sus fotografías, ha dado a conocer que dentro del proceso previo a la realización final de una fotografía, realiza una serie de capturas con película instantánea Polaroid, con el fin de medir la luz, escoger el mejor encuadre, darle forma a la composición deseada y estudiar detalladamente a cada personaje a retratar.




Descubra más sobre el trabajo de DiCorcia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario